Cuentos

Este texto enviado por Narzilaso a últimos de Junio, hacía presagiar lo que se ha cumplido, la actitud del Departamento de Medio Ambiente con los de siempre en los sitios de siempre, es cada día más alejada de la realidad social, por lo menos de nuestra zona, y de paso sea dicho, el día 15 de Agosto que vayan ellos a cazar, la ilógica contra la razón, alargar temporada y seguir prohibiendo cazar con medio dedo de nieve, mientras la población animal aumenta. La pena es que los daños de tanto bicho no afecte a sus sueldos y oficinas calefactadas. Desconocimiento hiriente de la realidad o ecologismo de centro comercial o ambas, esto es la orden de vedas, esperábamos un  paso adelante y seguimos igual.

 

Cuentos por Narzilaso ….

A ver como acaba el cuento de la nieve,aunque creo que ya no es el mismo ,pues han cambiado los paisajes,han aumentado los protagonistas y la misma sociedad en la que se desarrolla,no estoy seguro si para bien o para mal,aunque opto por lo segundo.

 

Soy consciente que los viejos tiempos no vuelven,y ,aunque volviesen,la edad ya no es igual para vivirlos de la misma forma.

 

Aquel romanticismo de la caza,el sabor de lo prohibido,las motivaciones ,ya quedaron obsoletas y tan solo se mantienen en la memoria,saliendo a la luz cuando recordamos nuestros primeros pasos por el monte con aquellos maestros y todo lo que ello supuso para

nosotros.

 

Ya son muchas las historias contadas sobre el tema y en eso se quedan,historias para recordar.

 

Ante un escenario completamente distinto debemos amoldarnos un poco a la actual situación.

 

Desaparición progresiva de la agricultura,de la ganadería, de los trabajos forestales y de un cambio meteorológico han propiciado un escenario ideal para la existencia de las especies de caza mayor,a costa de la menor.

 

Roto ya el equilibrio,se habla de sobrepoblación,y es algo que no lo digo yo,la propia Administración lo admite.Esta sobrepoblación nunca puede traer nada bueno y los problemas aumentan con los daños y la posibilidad de enfermedades y contagios.

 

Parece que el término medio no existe nunca,y de una gestión prácticamente prohibitiva,se pretende pasar a un intento de auténtica masacre.Recordemos la “ejemplar” gestión realizada en Irati hace no muchos años,algo realmente vergonzoso.

 

Parece que la historia se repite,y tras varias temporadas de “copiar y pegar” las reglas y las leyes de caza,se intenta algo drástico al ver las orejas al lobo,habiendo hecho oídos sordos

a los continuos avisos de su llegada.

 

Anima bastante la ,por lo menos aparente,predisposición de la Administración a tener en cuenta las opiniones de distintas partes intentando encontrar una solución lo más consensuada posible,aunque la última decisión pueda llegar a defraudar a muchos,algo a lo que ya estamos demasiado acostumbrados.

 

Yo personalmente me sentiría defraudado si en esta nueva Orden de Vedas no apareciese reflejada,bien clarita y sin posibilidad de interpretaciones erróneas,la caza con nieve,condicionada o no,bajo un punto de vista lógico.

 

Ya estamos algo más que hartos de pagar y ser siempre los malos del cuento, en una sociedad hipócrita que vive en una realidad virtual influenciada por Bambis y demás bichos

que hablan,desoyendo la realidad de la propia Naturaleza y su ley de Vida.

 

En este momento creo que los cazadores estamos siendo utilizados como un mero instrumento de gestión,por simple necesidad,y sin contar con el más mínimo respeto de gran parte de nuestra sociedad.

 

Muchas veces pienso que la única solución a todo ésto pasa por dejar de cazar por un tiempo,sacrificando nuestra afición,para ver como acaba el cuento,del que vive demasiada gente.

 

Mientras tanto,a verlas venir …

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Cuentos

  1. Totalmente de acuerdo.
    El problema es qué , quién hace las leyes no tiene ni idea, ni está dispuesto a escuchar a quienes saben.

    Si esto sigue así , terminarán las administraciones pagando a los cazadores por cazar…
    Y los ganaderos para tener ganado suelto y limpien los montes.
    Evitando así:
    Peligro de incendio, peligro de accidentes. Plagas y enfermedades.

    Al tiempo.

    Sólo es cuestión de dejar de cazar un año todos y ver las consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s