Misivas

Retomando el estilo epistolar de muy usado hace siglos entre Quevedo y Gongora, o en nuestros tiempos entre Oteiza y Chillida, recibo en este dia de bochorno una misiva digital del gran Narzilaso que parece me lee la mente, por ello suscribo sus palabras y publico sus palabras:

Tengo una percepción muy personal sobre las verdaderas intenciones de ésta nueva orden,y ,sinceramente,ni la comparto ni la entiendo.

Percibo entre líneas oscuras intenciones sobre algunas especies,más concretamente la del jabalí,o por lo menos así lo entiendo después de leer las fechas hábiles y los métodos para su caza.

Ya llevamos algún año cazándolo en septiembre y sabemos perfectamente lo que eso supone.Todos los jabalineros nos vemos luchando entre la afición y la ética en demasiadas ocasiones a principio de temporada,aunque poco a poco se va ampliando al resto.

Muchas veces la ética se maquilla buscando la excusa de la sobrepoblación,y nos autoconvencemos de hacer lo correcto ,aún a sabiendas de que realmente no es así.

La temporada pasada,sin ir más lejos,la cantidad de gorrines en septiembre llamó la atención,y los que sobrevivieron se encontraron con unas condiciones alarmantes para su subsistencia,llegando a octubre y noviembre en un estado más que deplorable,reflejo de
las penurias pasadas por la falta de alimento y la ausencia de sus madres.

En aquellos años en los que hubo algo de equilibrio y comenzaba la temporada a mitad de octubre,los jabalíes del año se denominaban marzales,y en el invierno eran algo más que aprovechables,empezando por su tamaño.

Todo ha cambiado,demasiado,los jabalíes ,la climatología y el entorno,aunque hay algo que no cambia y que es de cajón,y no es otra cosa que la caza,tal como yo la entiendo,debe ser practicadaen otoño y en invierno.

en otoño y en invierno.

Para llegar a ésta conclusión no hace falta tener ningún máster,no.Lo malo es que parece que hay muchos que no solo no lo tienen,sino que carecen de unos mínimos conocimientossobre
el tema.

Todos esos “inventos” de cazar en verano y en primavera no son sino sinrazones y despropósitos fruto de la ignorancia.

A riesgo de ser cansino,quisiera recibir una explicación lógica sobre las trabas a cazar con nieve,ya que yo no lo entiendo en un contexto como el que hablamos.Digo ésto porque realmente lo necesito ,ya que no logro entender las trabas del invierno y las facilidades
del resto del año.

Supongo que algunas decisiones se toman para contentar a determinados sectores de población,esos que meten mucho ruido y se llevan las nueces a su casita,que siempre están en los problemas,y nunca en las soluciones.

No puedo ser portavoz de un colectivo,pero si todo dependiese de mí,optaría por no pasar por el aro siendo parte de la solución,no tendría que actuar y me evitaría el tener que pagar

de mi bolsillo para ser criticado por aquellos que nada aportan y, en muchas ocasiones,encima viven de ello,lo más parecido a las garrapatas que suelen pillar nuestros perros,trasladado a ésta sociedad de chufla que nos ha tocado en suerte.

No me quiero extender demasiado ,entre otras cosas porque el nivel de mi cabreo es directamente proporcional a la cantidad de frases que escribo.

PD:
Yo no quiero ser partícipe de nuevos inventos,en la Naturaleza hace ya mucho tiempo que está todo inventado y lo que se intenta camuflar como novedoso no deja de ser un apaño algo más que chapucero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s