El tío Juanito

Nunca estamos preparados para la muerte y miramos siempre al otro lado.

Ultimamente se estan yendo muchos y muchas, ley de vida, y poco a poco la coraza se endurece en espera de futuras batallas.

Ese martes fue un dia extrano, Juanito se nos fue podando un roble, que buena metafora, o comparacion, o ironia incluso por podar un roble, choque de ciencia y conocimiento.

Cuando alguien tan cercano se va miras hacia atras y ves lo que disfrutaste , aprendiste y viviste con el. Todo el mundo recuerda los buenos momentos, y de eso se trata, de disfrutar en el.momento y disfrutar del recuerdo.

Ordenando los momentos se me amontonan aquellos vividos con el en terreno cinegetico. Como resakiador por excelencia, pateo montes y machaco bojes, ultimamente por sendas, mozes vosotros x debajo !! Nos decia,jiji

Para muchos fuiste ejemplo yesto recogí ese día:

Si tenía que estar en el punto, rezando para que le fuese a otro… y no era el único, había varios así…. la caza entendida de la manera correcta… grande Juanito, muy grande…Narzilaso

Imanol: Ese nos metió el gusanillo del Resake. Con esa paralela tiramos muchos los primeros tiros y no íbamos ni felices con el, no nos despachaba si hacíamos el Mongolo. Joder que pena
Aún me acuerdo de él jabalí que mató en la cantera de Manuela en su última temporada… que contento cuando le dije que estaba allí, no sé si había matado muchos más. Le había metido las 8 postas. Grande Juanito

Resakiador de los de antes…
Paralela, el bolsillo lleno postas y buen grito……
Se enfadaba y mucho con los punteros si no mataban, siembre decía: ” Dios, porqué no le has pegau”. Patxi

Esta claro que gracias a el y otros somos lo que somos, y no nos ha ido mal.

Cuanto he aprendido, el chocolate en el bolsillo, por si acaso, nunca se le pega a los perros, las cariciss e incluso hablarles antes de soltar, el palo para sacudir la rama en los dias que bautizaste como de barrakos..descargar la escopeta enseguida, renegar a los punteros…y tanto mas…

Recuerdo días buenos, el dia de los cuatro jabalis de Bixent, entre cinco txamarretas y tu flamante nuevo todoterreno, el dia de la cierva en el rinkon, el dia de tu barrako n manuela, los dias previos a irati, los primeros resakes detrás d sus borceguis, los tragicos de vino..el dia que nis pillaron los vecinos en su coto y te hacías el loco,..el Janito tira tiros , a la lluvia ni mirar, el disgusto del dia del Sultan, los besos al hiru,…tu coche lleno de pan…

Me gusta la logica de los ninos mas que la de los adultos, y el martes cuando Joseba me preguntaba que le habia pasado al tio Juanito le dijimos que se habia ido y aue ahora junto con Andres, y la tia Pilar era otra estrella, y aquella tarde delante mía miro al cielo tratando de entender y  me pregunto como habia ido Juanito a la estrella…y sentí satisfacción y tranquilidad..no se porque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s