SIGLO XXI, por Narzilaso

SIGLO XXI

(Antigua presa y campos de uso tradicional)

Por aquí ando,pasando el tiempo como mejor puedo,sedentario a tope.Los problemas físicos me ofrecen mucho tiempo,demasiado para mi gusto.

Libros ,foros y Youtube me acompañan a diario.Cada uno ve y lee lo que le interesa,y en mi caso el interés se centra en la Naturaleza y en la caza.

Me estoy inflando a recabar opiniones de muy diferentes sitios,y lo cierto es que la mayor parte de las veces,literalmente se me cae el alma a los pies al ver el nivel de inteligencia al que hemos llegado,no sé si por dictados de la sociedad,de la comida,de la contaminación,de los medios,de simples modas o de lo que sea,pero es realmente preocupante,más teniendo en cuenta que el hombre es el animal supuestamente más inteligente de entre todos ellos,algo de lo que dudo en demasiadas ocasiones.

Percibo un ,como poco ignorante,animalismo urbanita,radical ,desconocedor del mundo rural y del entorno natural más allá de donde acaban las calles cementadas y los parques donde llevan a jugar y cagar a sus mascotas,siempre a la hora que a cada uno le va bien.

Desde la comodidad de la urbe,un mundo rural ideal acude a sus mentes,campos y montes

llenos de muy diferentes clases de animales retozando a sus anchas,viviendo del aire,compartiendo una vida virtual.Si falta alguno,pues se reintroduce y punto,que para eso está el monte.

Un monte que es “de todos”,para eso es monte,aunque curiosamente tengan que ser los propietarios los que tengan que pagar los impuestos y mantenerlo.

Siempre me ha llamado la atención todo ésto.Yo pensaba que las huertas y campos alrededor de las ciudades,los terrenos de los chalets y las fincas de recreo también eran monte,pero no,son terrenos particulares de acceso restringido o prohibido.Curiosidades de la vida.

Si algo falla,la culpa siempre será de los agricultores,de los ganaderos,de los cazadores y de los “paletos” de los pueblos,así de simple.

Todo ésto,visto desde la ciudad,incluso lo entiendo, teniendo en cuenta la ignorancia y el desconocimiento del verdadero mundo rural por parte de los gurús de taberna y sus fervientes seguidores.

Lo que no entiendo tan bien es que entre el colectivo cazador también haya una animadversión hacia agricultores y ganaderos,achacándoles casi siempre la culpa de muchas carencias y usos poco recomendables.

En los años 50 y 60 la agricultura y la ganadería permitían un hábitat ideal para muchas especies,hoy en franca regresión,aunque el abandono de éstas actividades y el cambio o modernización de los usos haya propiciado un aumento de otras especies.

Resumiendo,que algunos pretenden un mundo rural de otros tiempos sin renunciar en ningún momento a las comodidades del siglo XXI,algo que se acerca y mucho al punto de vista de otros colectivos que nos atacan.

Hoy en día algunos se alzan en la defensa de la naturaleza como Mesías de un nuevo mundo,prohibiendo ,por poner un ejemplo un ejemplo,el uso de envases de plástico,algo que comparto y defiendo.Pero seamos serios,así con todo lo demás.

Estas “innovadoras” ideas no son sino una simple vuelta a lo que muchos hemos vivido de niños,cuando se compraba todo con capazo y los envases eran retornables y reutilizables,

cuando todo se aprovechaba a tope porque no había tanto para elegir,cuando jugábamos con palos y piedras y nos conformábamos con muchísimo menos de lo que hoy se considera imprescindible.

Hoy nuestros hijos,y nosotros mismos,no sabemos pasar sin muchas cosas que nos han ido metiendo en un mundo de consumismo y tecnología,que ha cambiado radicalmente nuestras relaciones con los demás.Si no hubiese sido así,yo no estaría ahora escribiendo en el ordenador y mirando al móvil a ver si me llegan noticias de mi cuadrilla de caza en tiempo real,seguro que estaría sentado leyendo un libro,de los de siempre,no en un ebook.

En fin,que la sociedad cambia para todos,no pretendamos tener lo que tenemos y querer que el mundo rural quede anclado en el pasado,seamos consecuentes,y cambiemos,si queremos, empezando a actuar por nosotros mismos,que ya tenemos suficiente tema.

 

Anuncios

2 comentarios en “SIGLO XXI, por Narzilaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s